Ciudad Valles, SLP.- Los jóvenes instrumentistas que integran la Banda Sinfónica Juvenil Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrecieron un magnífico concierto en el Teatro del Centro Cultural de la Huasteca Potosina de Ciudad Valles, como una colaboración del Gobierno que encabeza Mario García Valdez con la población de Ciudad Valles, en especial entre los niños y jóvenes.
El evento fue presidido por el Coordinador de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Ciudad Valles, Ignacio Arteaga Castillo, quien agradeció al Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, su apoyo para la realización de este evento y por su colaboración para la promoción de la música entre los niños y jóvenes potosinos.
El concierto convocó a un numeroso público que abarrotó el recinto y aplaudió el talento de los músicos potosinos que interpretaron un programa con piezas representativas de géneros clásicos y contemporáneos, como una propuesta dinámica que contrastó las cualidades diversas de la música de diferentes épocas.
El concierto inició con la participación del Ensamble de Alientos de la Banda Sinfónica, integrado por Elisa y Mariana Amezcua Pérez (flautas), Jazmín Flores Gómez (oboe), Carmen Gabriela Martínez Briones (clarinete), Gabriela Padilla Hernández (clarinete bajo), Jesús Eduardo Martínez Ramos (Fagot) y Jesús Granados Monreal (corno francés), quienes ejecutaron los movimientos Minuett y Molto Allegro del Divertimento no. 8 de Wolfgang Amadeus Mozart.
Posteriormente, la Banda Sinfónica Juvenil Municipal interpretó temas cuya calidad sonora emocionó al público que asistió al concierto, entre quienes se encontraban estudiantes de música de Ciudad Valles.
También destacó la presentación de la joven oboísta Yazmín Flores Gómez, quien participó como solista en la interpretación de la aclamada pieza “El Oboe de Gabriel”, del popular compositor italiano Ennio Morricone, momento musical que arrancó el aplauso de los asistentes.