San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de tres hombres en posesión de armas y cartuchos. Los presuntos viajaban a bordo de una camioneta y dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Los hechos sucedieron, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Jesús Goytortua y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento Tangamanga, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Silverado en color verde, la cual tenía vidrios polarizados y como parte del protocolo de recuperación de vehículos robados, le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, para efectuar una revisión de la unidad, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad, originando una persecución.
Fue en la calle Alberto Cossío donde los uniformados le bloquearon el paso mediante técnicas de manejo que no pusieran en riesgo la integridad de los tripulantes.
Al ser cuestionado por la actitud, el conductor mostró nerviosismo en sus respuestas, por lo que les indicaron que les efectuarían una revisión corporal de rutina. En ese momento descendieron tres sujetos quienes portaban cada uno, un arma corta fajada a la cintura, por lo que fueron desarmados y asegurados.
Los presuntos amenazaron a los policías, diciendo que pertenecen a una célula delictiva.
Los detenidos responden a los nombres de Víctor Aurelio Montes Dueñas de 23 años, con domicilio en Nuevo Laredo Tamaulipas; Alberto Arellano Sánchez de 31 años; y Juan Gabriel Esquivel Velázquez de 38 años de edad con aliento alcohólico, ambos con domicilio en la capital potosina.
Los objetos asegurados consisten en un arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles; una arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 10 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre .380 abastecida con 3 cartuchos útiles; un cargador con 15 cartuchos útiles; y una caja con 16 cartuchos calibre 7.62×39.
Los presuntos, armas, cartuchos y vehículo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de armas de fuego y lo que les resulte.


