22 junio, 2024

Entregan Unidad Deportiva en Ahualulco

5 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ahualulco, SLP.- Atendiendo y cumpliendo los compromisos acordados con los habitantes del municipio de Ahualulco, de dotarlos de espacios dignos para la práctica de algún deporte o actividad física; el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, acompañado por el director general del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, entregaron las obras de ampliación de la Unidad Deportiva “Julián Carrillo” de Ahualulco.

En el acto protocolario, estuvo presente también el ingeniero Guillermo Morales Martínez, y su distinguida esposa la Lic. Claudia Berenice Morales Sánchez, presidente del DIF de Ahualulco. Las obras inauguradas se pusieron en marcha el mes de octubre, las cuales constan de dos canchas de fútbol 7, techado para el área de usos múltiples, gimnasio al aire libre (potros, gym, patín, esquí, caminadora y abductor) y cercado perimetral.

Durante su mensaje, Armando Zacarías destacó que estos nuevos espacios son un logro más de la conjunción de esfuerzos; “gracias a la sinergia entre los diferentes niveles de gobierno, las acciones se transforman en obras; un espacio de sano esparcimiento que ayudará a combatir la delincuencia y fomentará la buena salud. Niños, niñas, jóvenes, jovencitas y adultos contarán con un sitio para ejercitarse y practicar alguna disciplina deportiva”.

Obras que ayudarán a impulsar las dos nuevas estrategias que ha lanzado la CONADE dentro del programa Ponte al 100; “la primera es evaluar la capacidad funcional, una estrategia para educar a la población en materia de régimen alimenticio, actividad física y salud. Acciones que permitirán a las autoridades del deporte orientar el desarrollo de actividades que emprendidas conjuntamente, redundarán en mejoras cuantificables del nivel de vida y salud de la población”.

La segunda estrategia es el fomento y creación de ligas municipales de cualquier disciplina deportiva; “para cumplir con este objetivo, es necesario acercarse con las asociaciones correspondientes y crear espacios donde los niños, niñas, jóvenes, jovencitas y adultos puedan practicar algún deporte de manera competitiva. El espacio ya es una realidad, ahora se requiere de darle vida, organicen torneos y ligas permanentes donde puedan practicar deporte; la CONADE estará apoyando estos esfuerzos con material deportivo y recursos de operación”, expresó el director del Inpode.

Antes de concluir con su mensaje, Armando Zacarías invitó al presidente municipal, a la dirección de Desarrollo Social a través de su dirección de deporte de Ahualulco, a que se sumen a esta nueva estrategia instalando módulos de evaluación donde se realicen pruebas de campo validadas internacionalmente y obtengan información valiosa de la población y así puedan ofrecer  programas individualizados de alimentación y ejercitación.

“Felicito de manera muy sincera al trabajo realizado por el Ing. Guillermo Morales Martínez en desarrollo social, por la rapidez con la que se inaugura esta obra. Me uno a través del Instituto Potosino del Deporte a seguir trabajando de manera conjunta para crear oportunidades y áreas para la práctica del deporte y la recreación”, concluyó.

NOTAS RECIENTES