22 junio, 2024

Este jueves arranca el torneo nacional Constitución en Irapuato

5 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

charros (2)

Irapuato, GTO.- Los escuadrones velan armas a la espera del comienzo del Torneo Nacional Constitución que este jueves arranca en el Lienzo Charro “Isidro Rico Sabanero” de Irapuato (Guanajuato), último evento oficial que entrega pase directo al Congreso Nacional Charro Jalisco 2014 antes del inicio de los campeonatos estatales tanto en la República Mexicana como en los Estados Unidos del Norte.

La organización del Torneo Constitución, que encabezan José Luis Rodríguez y Gerardo Rico junto a la Asociación de Charros de Irapuato, se encuentra viento en popa dando los últimos toques para recibir a toda la familia charra a partir del próximo 6 de Marzo con las comodidades que se merecen para hacer de este fin de semana uno placentero al momento de disfrutar las emociones del deporte nacional.

El costo de acceso al lienzo será de 50 pesos por persona por día, con derecho a las dos competencias de la jornada, que serán amenizadas por la Banda Águilas de Valle de Santiago. El Lienzo Charro “Isidro Rico Sabanero”, ubicado en ExHacienda El Copalillo, cuenta con efectivos servicios de lienzo, una capacidad de 2,500 aficionados, cuatro estacionamientos, manga techada, juegos infantiles y rampas para discapacitados, entre otras cosas.

EL PROGRAMA

La primera competencia e inauguración oficial será el jueves 6 de Marzo a las 15.30 horas con la participación de Regionales de San Julián GSP “B”, Valle de Saltillo y los Charros del Pedregal acompañados por la escaramuza El Recuerdo de Ignacio León Ornelas que actuará de exhibición.

El viernes 7 de Marzo a las 11.30 horas la segunda competencia con la Espuela de Zacatecas “A”, Rancho El Edén y La Colonial de Jerez, y por la tarde se presentarán los Charros de Irapuato, Hacienda de Triana de Zacatecas y Regionales de San Julián GSP “A” de Jalisco junto a las escaramuzas Arrieras de Aguascalientes y Charra del Pedregal del Distrito Federal.

Para el mediodía del sábado 8 de Marzo se tendrá la cuarta eliminatoria con Rancho Las Cuatas y Puente de Camotlán, ambos de Nayarit, y Tres Regalos de Quintana Roo acompañados por las damas de a caballo Abajeñas de Guanajuato y El Trébol de Jalisco, y a las tres y media de la tarde cerrarán la jornada Santa Rosa de Lima, Rancho Agua Santa y Hacienda Tamariz de Puebla junto a las escaramuzas Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas y la Internacional de Saltillo.

Por la noche del sábado 8 de Marzo se encuentra programada la Verbena Charra con la participación de pintores, fotógrafos, poetas, cantantes y una exhibición de floreo, además de la presencia de las obras del ilustre maestro Juan Rayas.

El domingo 9 de Marzo concluirán las actividades con dos charreadas más. A las 11.30 horas parten plaza los Regionales de Nopala, Rancho La Biznaga y Rancho Nuevo de Tepa más las escaramuzas Flor de San Juan de Hidalgo y La Cuadra “Rojo” de Celaya, y a las 16.00 horas concluirán las actividades con los Charros de La Laguna de Durango, Perla del Pacífico de Tijuana y los Charros de Cresa de Nuevo León con la participación femenil de Sanmarqueña de Aguascalientes y la Escaramuza Charra del Valle de Santiago.

NOTAS RECIENTES