San Luis Potosí, SLP.- Las interesantes muestras pictóricas “Entelequias” y “Los Exprimidos”, de Adrián y Abraham Delgadillo, respectivamente, se exponen desde el pasado viernes 28 en las Galerías Tere Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.
Adrián Delgadillo Sánchez presenta Entelequias, una serie de piezas realizadas en diferentes técnicas, tales como óleo, encausto, acuarela, y grafito, las que aplica a diversos soportes bidimensionales con una propuesta conceptual soportada en lo humano como eje principal, del que representa su morfología como objeto de múltiples miradas que advierte las relaciones internas y externas del ser.
Adrián ha recibido reconocimientos de diversas instituciones, entre ellas: Mención honorífica en Pintura/2005, Primer lugar en Pintura/2006, Mención honorífica en Dibujo/2008 (Certamen 20 de Noviembre, Gobierno del Estado de San Luis Potosí). Su obra fue seleccionada y exhibida en la muestra del Concurso Nacional de Pintura y Escultura Ana Sokolow, del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, 2007 y 2008.
Por su parte Abraham Delgadillo Sánchez presenta “Los Exprimidos”, un conjunto de piezas al óleo en las que examina el potencial conceptual de la materia pictórica, explorando su densidad como complemento para impregnar rasgos simbólicos a sus formas. Con su obra, reflexiona en torno a la tradicional pintura de caballete, pero desde una perspectiva contemporánea, cuyo desarrollo pictórico se extiende fuera de los límites del bastidor.
Abraham Delgadillo Sánchez es egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y por la calidad de su obra ha recibido los siguientes premios: Primer lugar en Certamen de dibujo convocado por el Sistema Educativo Estatal Regular (San Luis Potosí, S.L.P., 2003), Primer lugar en pintura en el Certamen 20 de Noviembre, (Gobierno del Estado, 2005), Mención honorífica (2005) y segundo lugar (2007) en el Concurso Nacional de Pintura y Escultura Ana Sokolow, del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, Mención honorífica por su participación con escultura en el Certamen 20 de Noviembre Gobierno del Estado, 2010).


