14 junio, 2024

Continúan trabajo de distritación electoral en el CEEPAC

6 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CEEPAC_03062014_02

San Luis Potosí, SLP.- Consejeros y funcionarios del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) sostuvieron una segunda reunión con representantes y dirigentes de partidos políticos, a fin de revisar las observaciones y propuestas realizadas por dichos institutos respecto de la redistritación local que operará para el proceso electoral 2014-2015.

El Partido de la Revolución Democrática presentó una propuesta para modificar el distrito II con cabecera en Cerritos, de manera que algunos de los municipios que lo integran se reubicarían y así se le anexaría una parte del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que a la fecha se encuentra sub representado.

La propuesta del PRD contempla continuar con los 15 distritos en que se encuentra segmentada la entidad federativa.

Por su parte, el Partido Acción Nacional también turnó una propuesta en la que se modificarían los límites de los cuatro distritos capitalinos. También se mostró a favor de que el distrito I se mantenga como fue utilizado en el proceso electoral 2012.

Con anterioridad, el CEEPAC había propuesto durante la primera reunión, celebrada en febrero, modificar dicho distrito, desincorporándole el municipio de Charcas para incorporarlo al distrito II.

Finalmente, el PAN también propuso cambiar la cabecera del distrito III: de Santa María del Río pasarla a Villa de Reyes.

El Consejo Estatal Electoral también recibió una propuesta del diputado Rubén Guajardo, que propone modificar los límites de los distritos V, VI, VII y VIII de la Capital.

Los partidos políticos tienen un plazo hasta el 13 de marzo para presentar nuevas observaciones, para entonces celebrar una tercera reunión el 20 de marzo.

NOTAS RECIENTES