Salinas de Hidalgo, SLP.- La Feria de la Prevención del Delito que se realizó durante una semana en Salinas de Hidalgo concluyó con un importante impacto social, llegando a más de 4 mil personas de diversos sectores de la cabecera municipal y comunidades alejadas de esa localidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
A la clausura del evento acudió el secretario de seguridad pública del estado, Joel Melgar Arredondo y el alcalde Salvador Hernández Gallegos, además de autoridades del ayuntamiento.
El principal objetivo de la Feria de la Prevención consistió en acercar a la población salinense los programas contra el delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) han diseñado para brindar información a la ciudadanía.
Durante cinco días hubo diferentes actividades de prevención en 20 escuelas de diversos niveles educativos como primarias, secundarias y preparatorias; asimismo, trabajadores y amas de casa recibieron pláticas sobre bullying, el autocuidado, cultura de la legalidad, cómo evitar extorsiones, y el uso adecuado de los números de emergencia, entre otros.
Además, el secretario de seguridad pública impartió una conferencia sobre valores a jóvenes del CBTIS 186, en donde los exhortó a seguir estudiando para un mejor futuro; posteriormente obsequió balones y participó en un juego de voleibol.
Los programas de “Seguridad Para Todos” impactaron en Salinas de Hidalgo a 3 mil 949 niños y jóvenes; 86 padres de familia; y 139 maestros, logrando con esto un 90% de cobertura en la cabecera municipal, la cual quedó informada sobre las medidas preventivas de seguridad.
Melgar Arredondo dijo que con estas acciones se fortalecen y fomentan valores que contribuyen al crecimiento de la seguridad en el municipio, y así incentivar a la sociedad a convivir en un sano desarrollo, evitando la comisión de delitos, reconstruyendo el tejido social.
Las ferias de la prevención se están realizando en diversos municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí.