San Luis Potosí, SLP.- Un hombre había prendido fuego a un perro en la colonia San Antonio perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que testigo solicitaron la presencia de los uniformados.
Ante el reporte, los oficiales se trasladaron de inmediato a la Plaza Plutarco Elías Calles, donde se entrevistaron con una mujer que cargaba un perro herido, manifestando a los oficiales, que momentos antes, uno de sus vecinos se molestó porque el can estaba echado en la banqueta, y le arrojó algún tipo de combustible para después prenderle fuego.
De inmediato, el animalito comenzó a emitir un llorido fuerte, lo que llamó la atención de sus dueños, quienes lo han criado desde hace 18 años, por lo que salieron rápido de su vivienda para ver lo sucedido.
Fue cuando encontraron a su mascota y junto a ella el presunto agresor, quien les manifestó que le molestaba que el perro estuviera en su camino, por lo que le arrojó thiner y le prendió un cerillo.
Los afectados decidieron llamar a la autoridad y proceder en contra de quien dijo llamarse Francisco Javier Hernández Hernández de 58 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales, donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
Momentos después los policías brindaron las facilidades necesarias a los dueños del perro para trasladarlo a una clínica veterinaria y que recibiera la atención médica. El animal mostraba gran parte de su pelo y piel quemada.
La ley estatal de protección a los animales contempla sanciones a quienes atenten contra la integridad de los animales, con castigo de 3 meses a un año de prisión a quien lo realice.
Por lo pronto, el presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de maltrato animal y lo que le resulte.