13 junio, 2024

Programa ponte al cien cuenta con expertos en salud

11 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

armando zacarias

San Luis Potosí, SLP.- El Director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, dio a conocer que “Ponte al 100”,  es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación, impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada, y cuyo objetivo primordial es que las personas tengan una vida saludable.

Explicó el funcionario que el Programa se fundamenta en el índice y método de medición de la “Capacidad Funcional”, de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y es uno de los mejores parámetros que permite medir el estado de salud de un individuo.

Detalló que las acciones que se realizan son: medir cómo está tu cuerpo, evaluar si está bien, mal o regular y cambiar esto  haciendo ejercicio y comiendo bien para estar más saludables, y que, por instrucciones del gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández,  se le está dando un gran impulso al Programa.

Con éste, se busca transformar el hábito de realizar ejercicio en la sociedad, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear el estado de bienestar físico, y educar a la población para que sea más responsable de su salud, asimismo, pretende medir, evaluar y cambiar las actitudes de los participantes con una actividad física y una alimentación adecuada.

Actualmente existen varios centros de medición de capacidad funcional de este programa (Ponte al 100) en el Estado, en los municipios de Vanegas, Real de Catorce, Matehuala, Cedral, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Zaragoza, Rioverde, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo, San Martín Chañchicuautla, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

Cada uno de los módulos cuenta con equipo multifuncional de medición, así como un responsable, un auxiliar y un capturista; un equipo multidisciplinario en el Estado conformado por  un médico, un coordinador del programa, un coordinador técnico, un responsable y un enlace con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La evaluación tiene aproximadamente sesenta minutos de duración por persona.

NOTAS RECIENTES