Soledad, SLP.- En el tema de la aportación económica para el proyecto de construcción de la presa El Realito, no hubo validación alguna por parte del Ayuntamiento porque no se tiene dentro del presupuesto una partida para ello, por lo que se tendrá que revisar con el INTERAPAS para buscar una alternativa que no afecte el arca municipal, precisó el Tesorero Municipal, Emmanuel Ramos Hernández.
“Desafortunadamente es un asunto que no tenemos presupuestado”, dijo el funcionario, luego de manifestar que si bien es cierto había un antecedente y existía algún acuerdo para concretar la aportación del municipio, esto va a depender definitivamente de la disposición de recursos, lo que desde ahora se anticipa, no hay dinero para ese proyecto.
Ramos Hernández, subrayó, que su postura es idéntica a la del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, por lo que ratifico su postura en el sentido de que el Ayuntamiento no está en posibilidades de brindar esos recursos al proyecto de El Realito, acotó el Tesorero, quien reiteró que deberán encontrarse otras alternativas.
Al final del día, es un tema que necesariamente se tendrá que revisar conjuntamente con el INTERAPAS para vida de encontrar la mejor solución. En este contexto, el funcionario municipal, reconoció que por el hecho de fungir como aval solidario, si existe una afectación en el orden legal para el municipio, aunque esto es algo que se di lucirá más adelante, señaló.
Agregó que Soledad está en la mejor disposición de sentarse a la mesa para encontrar la mejor alternativa, y un punto de partida, podría encuadrarse en los costos-beneficios que tendrán los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, pues de entrada, son municipalidades que no recibirán una sola gota de agua de la presa.