13 junio, 2024

Gobernador pone en marcha reunión de la red potosina por la salud

14 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

fernando toranzo

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, puso en marcha las actividades de la Primera Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud en el municipio de Xilitla, que tiene como objetivo, promover la participación municipal en materia de salud.

En su mensaje, el Gobernador Constitucional del Estado señaló que los objetivos planteados por los presidentes municipales de todo el estado con la Secretaría de Salud durante las Reuniones de la Red Potosina de Municipios por la Salud, ha sido factor clave para consolidar el sistema de salud pública, que hoy en día es más humanitario, justo y eficiente, lo cual tiene una estrecha armonía con las políticas de un gobierno socialmente responsable.

El Gobernador del Estado señaló, que gracias al espíritu de corresponsabilidad de las autoridades municipales, “se cumplieron todos los objetivos en materia de salud durante 2013, por lo que en materia de salud se tienen motivos para estar satisfechos. Finalmente el mandatario estatal recalcó que en salud no se tienen colores, se brinda atención a toda la ciudadanía, principalmente a la que menos tiene.

Por su parte, el Secretario de Salud Francisco Javier Posadas Robledo, mencionó que los principales objetivos de la reunión son, impulsar la participación de los municipios en salud, así como proporcionar información a las autoridades para que puedan tomarse mejores decisiones en salud.

Posadas Robledo informó que la salud en el estado dio un giro importante a partir de la creación del Seguro Popular, al cual se tiene afiliados actualmente a más de millón y medio de potosinos, con una inversión directa de casi mil millones de pesos anuales en atención, así mismo, se fortalece en estos momentos la infraestructura para la atención de los pacientes con 16 de centros de salud que están por concluirse.

De la misma manera, el Secretario de Salud señaló que en breve se dará cumplimiento a uno de los compromisos de 2013 que era el abrir 5 unidades más de telemedicina las cuales estarán operando en los municipios de San Ciro, Cárdenas, Moctezuma, Ciudad Fernández y Villa de Zaragoza, donde incluso ya inició sus operaciones la unidad.

NOTAS RECIENTES