San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Martín Álvarez Martínez hizo un llamado a las personas que se dedican a pepenar la basura en el tiradero de Peñasco para que den prioridad al diálogo antes de la confrontación.
Lo anterior, después de que un grupo de pepenadores tuvieron una riña en días pasados en el tiradero de Peñasco y generaron movilización policiaca, debido a la disputa por camiones de basura “comercial” que se supone les genera mayores ganancias en la pepena, reciclaje y reventa de materiales de desecho.
Álvarez Martínez manifestó que es importante que las personas que se dedican a pepenar la basura, separarla y reciclarla en Peñasco, dialoguen antes de entrara a la confrontación.
“Quiero invitarlos a que dialoguen y que de alguna forma busquen el acuerdo entre las partes y que de manera organizada todos se beneficien de esa tarea que realizan día con día, porque no es con la confrontación como pueden solucionar los problemas”, dijo.
El legislador del PVEM hizo un llamado a los pepenadores para que reflexionen a través de sus dirigencias y asociaciones, y puedan encontrar los puntos de acuerdo para seguir realizando su labor, la cual es importante porque aumentan el tiempo de vida del tiradero de Peñasco aprovechando lo que es reciclable para tener ingresos para las familias.