San Luis Potosí, SLP.-Con el propósito de brindar protección vial a participantes, espectadores, peatones y usuarios en general, así como para controlar el tránsito vehicular en los lugares en donde se requiera, hoy a partir de las 17:00 horas, la DGSPM, a través de la Policía Vial implementa el Operativo “Subida del Señor del Saucito”.
Serán aproximadamente 60 elementos los encargados de señalar a los conductores las áreas en donde estará restringido el estacionamiento, así como las vías alternas debido al cierre de circulación en la Calzada de Fray Diego de la Magdalena en el tramo de Avenida del Sauce a Vasco de Quiroga.
En el plan operativo de la Dirección de Policía Vial señalan que los conductores que vayan hacia las Colonias Saucito, Sauzalito y María Cecilia deberán circular sobre Fray Diego de la Magdalena para tomar a su derecha e ingresar a la Avenida Saucito, a la izquierda Av. Adolfo López Mateos y llegar por la calle Tomás Urbina hasta la Avenida del Sauce.
Quien viene del norte y desea llegar al centro, lo podrá hacer por la Avenida San Ángel para tomar la calle San Rubén hasta Villerías e ingresar a Morales-Saucito para circular hasta llegar a Kukulkán y salir en la desviación de la calle Tulum hacia Avenida Granjas y llegar a Vasco de Quiroga, donde podrán definir su ruta ya sea por Avenida Hernán Cortes, Calle 8, Calle 4 o bien, reingresar a la Calzada Fray Diego de la Magdalena.
El transito proveniente de la Av. Adolfo López Mateos con dirección al centro de la ciudad, deberá desplazarse por esta vía, hasta la calle prolongación Moctezuma y posteriormente incorporarse a la prolongación de la Av. 20 de Noviembre para desembocar a Acceso Norte.
Se dio a conocer que los elementos de la Policía Vial, también brindarán seguridad a las peregrinaciones y entradas de cera que los feligreses tienen programadas en el transcurso de este día por lo que se pide atender indicaciones que éstos den y se informa, que se prevé que la circulación se normalice a las 22:30 horas del mismo domingo, por lo que habrán de considerar el uso de rutas alternas para llegar a tiempo a sus destinos.



