Soledad, SLP.- Dentro de las acciones de implementación y fortalecimiento a los programas sociales, en breve se pondrán en servicio dos nuevos comedores comunitarios en la colonia Rivas Guillén Sur y en San José del Barro, informó la Regidora de Asistencia y Salud Pública, Lucía Martha Ramírez Rodríguez.
Señaló, que el gobierno encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha dado la más alta prioridad para atender a los grupos más vulnerables y en mayor desventaja social, en este sentido es que se han proyectado los dos nuevos comedores mismos que podrían estar funcionando en el mes de abril.
Martha Ramírez, precisó, que a la fecha los comedores comunitarios que se encuentran en operación, atienden en promedio entre 70 y 80 personas diarias, sin embargo el centro de atención que se encuentra frente al hospital general de Soledad es el que tiene una mayor demanda.
Esto obedece, agregó, a que es ese sitio se concentra un mayor número de gentes que requieren del apoyo de los comedores comunitarios, toda vez que acuden personas provenientes de las comunidades rurales e incluso de otros municipios. No obstante el servicio de alimentación se brinda a quien lo solicite.
Finalmente, la Regidora Ramírez Rodríguez, manifestó que los comedores comunitarios funcionan con subsidio del gobierno municipal y por ello solamente se solicita una pequeña cuota de recuperación de 10 pesos con los cuales pueden acceder a un alimento bien preparado y altamente nutritivo, indicó.