Soledad, SLP.- Los días de asueto marcados dentro del calendario escolar no son una limitante para que los alumnos no cumplan con su responsabilidad de hacer sus tareas, dijo el Director de Educación, José Luis Castro Castillo, quien recomendó a los padres de familia a estar pendientes de que cumplan con el trabajo de escuela que se realiza en casa.
Destacó, que es muy importante el que los padres de familia sean partícipes de las actividades educativas y estén enterados permanentemente de los trabajos escolares que dejan los maestros a sus hijos. Es importante,- dijo porque los padres contribuyen en este ejercicio y dentro de una responsabilidad compartida.
En este contexto, dijo que los jefes del hogar, debieran por costumbre revisar los cuadernos escolares de sus hijos, para observar el tipo de tareas que deben cumplir. De esta manera, los propios padres podrán darse cuenta de los avances y del nivel de aprovechamiento que están teniendo los hijos.
José Luis Castro, precisó que esta revisión debe ser desde el preescolar, incluyendo los otros niveles de estudio hasta preparatoria, pues es una edad en que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, deben todavía ser supervisados por los padres, estos es sano y es recomendable, señaló.
Finalmente, el Director de Educación, manifestó que el calendario escolar se cumple a cabalidad, y a pesar de los días de descanso obligatorio y los días de preparación y evaluación magisterial, la SEGE y el profesorado cumple con el calendario establecido, indicó.