San Luis Potosí, SLP.- Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro efectuaron la detención de dos hombres al ser sorprendidos saliendo de una vivienda ajena con diversos artículos robados.
Los hechos sucedieron, cuando agentes realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Granada de la colonia Rinconadas del Palmar, donde observaron a dos hombres que salían de una casa con varios aparatos electrónicos entre sus manos y al percatarse de la presencia de la autoridad, bajaron los objetos al piso y adoptaron una actitud nerviosa.
Los oficiales se entrevistaron con los sujetos, quienes aceptaron de inmediato que habían ingresado a la vivienda para robar y debido a que fueron sorprendidos, pedían a los oficiales que se quedaran con las cosas robadas a cambio de que los dejaran en libertad.
Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Cesar Armando Cruz de 18 años con aliento a pegamento de contacto y Juan Antonio Estrada Ramírez de 25 años de edad con aliento alcohólico.
En el traslado a las celdas estatales, los detenidos manifestaron que en días pasados, llevaron a cabo por lo menos seis robos en casas de la zona, así como negocios de autoservicio.
Los presuntos y producto del robo consistente en 1 pantalla de 32 pulgadas, 1 reproductor dvd con control remoto y 1 estéreo modular con 2 bocinas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que les resulte.