19 junio, 2024

Han cumplido 40 personas en el Programa de Recolección de Basura

19 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Director de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez, informó que una vez que ya se cuenta con el listado de las 40 personas que entregaron en tiempo y forma la documentación para ser inscritos y considerados dentro del Programa de Modernización de la Recolección de la Basura, se procederá a su capacitación.

Señaló el funcionario, que desde un inicio, fueron entre 105 y 110 los recolectores que aplicaron su inscripción en el padrón municipal de carretoneros. Esta cantidad de trabajadores con derecho a recibir el apoyo del gobierno municipal fueron los considerados dentro de la dotación de moto-carros y a  la fecha se han entregado 65 tri-motos.

Alejandro Arreola, expuso que este último grupo que recibirá del Ayuntamiento soledense el respaldo para disponer de un moto-carro, serán debidamente capacitados por la Dirección de Tránsito Municipal sobre el conocimiento técnico y práctico de manejo. Una vez que esto se apruebe, se estarán entregando las últimas unidades.

Agregó, que existe otro grupo de solicitantes que se inscribieron para contemplar la posibilidad de recibir el apoyo del municipio, para que a través de licencias específicas autorizadas por la Dirección de Ecología, puedan incorporarse al trabajo de recolección de basura, utilizando sus propios vehículos, algo que deberá estar debidamente justificado y autorizado.

Arreola Sánchez, insistió que con la entrega de los últimos motocarros, se estará concluyendo con el programa de modernización para recolectar la basura. No obstante, la ampliación de beneficiarios estará sujeto al criterio del Ayuntamiento, principalmente en aquellos casos específicos de gente que es residente en el municipio de Soledad, indicó.

NOTAS RECIENTES