Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Comisión Especial-Temporal de Regidores, encargada del proceso de licitación del Alumbrado Público Municipal, tiene ya las bases de la convocatoria. Mismas que establecen los puntos que tendrán que cumplir la o las empresas interesadas en concursar, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Torres.
Precisó que este proceso está en manos de la Sindicatura a cargo de Karim Islas Barrera, el cual tiene ya en sus manos un documento de aproximadamente 30 cuartillas que contienen todos los pormenores y requisitos del proceso de concesión del servicio.
En este contexto, el Secretario del Ayuntamiento, señaló que las bases para la licitación, contemplan dos cuestiones fundamentales que radican, primeramente en el cumplimiento a lo consignado en la Ley Orgánica del Municipio Libre en materia de facultades y Obligaciones y la segunda los términos de autorización por parte del Congreso del Estado.
Sobre lo anterior, José Guadalupe Torres, manifestó que se tiene que ser muy cuidadosos en cuanto a los términos de referencia de la concesión, así como en los tiempos de ejecución de los trabajos de modernización del alumbrado. De esta manera, con la participación de ambas instancias, se garantiza un proceso de licitación abierto y transparente.
Agregó, que por el monto de la inversión, el tema de la concesión debe quedar perfectamente amarrado, de tal manera que se enfatiza en la obligación por parte de las empresas en garantizar los trabajos mediante las fianzas de calidad en la prestación de este servicio, pues la inversión de 160 millones de pesos es considerable y por ello se tiene que puntualizar en el capítulo de derechos y obligaciones.
Finalmente, dijo que en breve será publicada la Convocatoria respectiva, en tanto que la idea del presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, es que este programa que vendrá a transformar radicalmente a la ciudad, deberá comenzar lo antes posible, indicó.