San Luis Potosí, SLP.- En el presente año, han sido impuestas 375 sanciones a operadores y permisionarios del transporte colectivo urbano por transgredir lo dispuesto en la Ley de Transporte Público del Estado, lo que originó la aplicación de multas por un monto superior a los 330 mil pesos.
Por su parte, la SCT dio conocer que con motivo de estas sanciones, 127 unidades fueron enviadas a la pensión mientras que 24 vehículos fueron retirados de la circulación por exceder el límite de antigüedad de 10 años que marca la Ley.
Así mismo informó que en este mismo periodo se aplicaron 112 apercibimientos a los operadores y han sido sancionadas 112 licencias de conducir, lo que implica la aplicación de una multa y en 2 de ellas ya se inició el procedimiento para la posible revocación del documento al operador, lo anterior por incumplir los lineamientos establecidos en la Ley Estatal de Transporte y no prestar un servicio acorde a las necesidades de la población.
Estas cifras fueron arrojadas tras realizar un balance en torno al transporte colectivo urbano de esta ciudad capital y su zona metropolitana, en donde se da el seguimiento también a las denuncias que presenta la ciudadanía para dar paso a aplicar las sanciones necesarias en los casos en que así lo amerite la falta cometida.
Al respecto, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicarán la ley a quienes la infrinjan y sean responsables de daño físico de los potosinos que utilizan el transporte público.
El gobernador del estado indicó que se están fortaleciendo las acciones de vigilancia e inspección a fin de garantizar a los usuarios el contar con un servicio de calidad.