13 junio, 2024

Consultorios médicos gratuitos una ayuda a la población

20 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CONSULTORIO-MEDICO,-EN-ENRIQUE-ESTRADA,-SGS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los 11 consultorios médicos gratuitos que operan actualmente en el municipio de Soledad, brindan en promedio 7 mil consultas mensuales, registrando un acumulado de 50 atenciones a la población de escasos recursos, informó el jefe de los Servicios de Asistencia Médica, Carlos Aguilar Otero.

Señaló, que cada consultorio atiende entre 600 y 700 consultas cada mes, lo que está permitiendo que gente en situación económica vulnerable, acuda y reciba los beneficios de una atención profesional y los medicamentes requeridos para los diferentes tratamientos.

Agregó el galeno, que la meta de la actual administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es cerrar este programa cuando menos con 20 consultorios. Este modelo de atención es único en el país y ha generado una enorme simpatía entre la población más necesitada.

Aguilar Otero, manifestó que el espíritu de la red de consultorios, es que la gente pueda ahorrar los costos de una atención médica más la parte correspondiente a las medicinas, los cuales son a veces inalcanzables para muchas familias, precisó el funcionario.

Añadió que el tipo de padecimientos que se atienden en los consultorios, van de la mano con las épocas del año, de tal manera que en temporada de frio, los problemas que mayormente se presentan son cuadros de gripa y males en las vías respiratorias. Ya en la época de calor, lo más común es la atención a las enfermedades diarreicas, indicó.

NOTAS RECIENTES