San Luis Potosí, SLP.- El Diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Eugenio Govea Arcos exhortó a la sociedad potosina sin importar la actividad a la que se dedican, a denunciar cualquier tipo de abuso.
Lo anterior, luego de que algunos cadetes de Seguridad Pública del Estado denunciaron a un instructor de la corporación, por ejercer el exceso de violencia en su formación policial.
El legislador señaló que es muy importante tener el valor civil de denunciar y hacer público este tipo de actos ya que no deben ser tolerables, y señaló que ahora lo más importante es que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y que se actué en consecuencia.
Mencionó que cualquier abuso no debe quedar sólo como una noticia destacada en medios de comunicación, sino que se abra un proceso y que en un momento determinado se dicten las sanciones correspondientes.
Govea Arcos dijo que cada vez hay una sociedad más demandante y que no quiere ningún tipo de abuso, sin embargo dijo que el caso de la Academia Estatal de Policía es alarmante ya que sí ese es el trato que se le da a un subordinado que puede esperar la ciudadanía en general.