13 junio, 2024

Detienen a presunta líder de grupo delictivo en El Naranjo SLP

21 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

GetAttachment[3]

El Naranjo SLP.- a detención de la presunta líder de un grupo delictivo, la cual se encargaba de extorsionar, secuestrar y cobrar derecho de piso a los habitantes del municipio de El Naranjo.

Los hechos sucedieron a las 15:00 horas, cuando las partes afectadas decidieron proceder de manera legal en contra de la mujer que atemorizaba a los pobladores de dicho municipio, por lo que pidieron la intervención de los agentes en la carretera federal 80 Tampico-Barra de Navidad y entronqué con la carretera estatal El Naranjo-Valles, debido a que en ese lugar se encontraba la presunta.

Los oficiales se trasladaron al lugar indicado y las víctimas señalaron que días antes, uno de ellos fue extorsionado por una mujer, quien a cambio de preservar su integridad y no causarle daño,  le exigió 70 mil pesos, los cuales entregó; el otro de los afectados dijo que la mujer lo secuestró para amenazarlo y exigirle dinero. Sin embargo, después de haber pagado la cantidad pactada, la mujer continuó atemorizándolos, por lo que decidieron poner fin a este acoso.

Fue en ese momento que señalaron a una mujer que se encontraba en el lugar indicado, como la responsable de esos olícitos, misma que al verse sorprendida trató de correr y esconderse, pero la reacción fue inmediata que se logró detener a quien dijo llamarse Lucila Muñoz Martínez de 29 años, quien dijo pertenecer a una célula delictiva y ser la jefa deplaza de El Naranjo, donde cobra “derecho de piso” a comerciantes y extorsiona a la gente.

Después de que se efectuara la detención, se recibieron diversas llamadas anónimas, donde señalaban a la mujer como responsable de extorsiones y secuestros, por lo que interpondrían sus denuncias.

Por tales razones, la mujer quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extosión, amenazas y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES