7 diciembre, 2023

Se gradúan policías municipales y estatales en Ciudad Valles

21 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Policias graduados

Ciudad Valles, SLP.- Elementos de las fuerzas policiales estatales y municipales de la huasteca y zona media de San Luis Potosí concluyeron diversos cursos de capacitación como parte del programa de “Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado”.

El evento de graduación  se realizó en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública  unidad Zona Huasteca en Ciudad Valles.

Estuvo presidido por el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández,  acompañado por el secretario de Seguridad Pública Joel Melgar Arredondo, autoridades de los tres órdenes de gobierno y presidentes municipales de la zona, entre otras personalidades.

Fueron un total de 167 graduados que se formaron  durante varios meses en temas del nuevo modelo policial que incluyó sistema penal acusatorio y juicios orales; grupo táctico; prevención del delito; policía investigador en el proceso penal acusatorio; manual básico del policía preventivo; técnicas de la función policial; y derechos humanos.

A los cursos acudieron elementos de los municipios de Ciudad Fernández, Xilitla, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Tamasopo, Tamuín, El Naranjo, Tamazunchale, Tancanhuitz, Rioverde, San Ciro, entre otros.

En su discurso, el secretario de seguridad dijo que el compromiso que tiene el gobierno del estado, es la profesionalización constante, no sólo de elementos estatales, sino también de los municipales, con el propósito de formar policías dedicados, honestos, responsables y sobresalientes.

Además hizo entrega de equipamiento como moto patrulla y vehículos mismos que tuvieron una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos provenientes del Subsidio para Policía Acreditable (SPA) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

La SSPE continuará formando policías profesionales capacitados para preservar el orden y la paz pública, a fin de prevenir la comisión de delitos e inducir respeto al estado de derecho, mediante la aplicación de procedimientos adecuados para la acentuación especializada en el área de prevención.

NOTAS RECIENTES