Soledad, SLP.-El municipio de Soledad, ha destacado durante los últimos cuatro años por su manejo transparente y por su política de rendición de cuentas, y no es casual que consecutivamente se califique con un 98 % en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y presentación de información que regularmente solicita la sociedad.
Lo anterior lo manifestó el Jefe de la Unidad de Información, Edson Jesús Gámez, en el marco del curso impartido por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública CEGAIP, al cual asistieron la mayoría de los servidores públicos y representantes de dependencias.
Destacó, que este encuentro, tuvo como propósito central, mejorar aún más el esquema de rendición de cuentas. En este contexto, dijo que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha sido lo suficientemente claro con sus funcionarios, sobre la responsabilidad de informar oportunamente sobre la marcha del buen gobierno
Señaló, que durante el año pasado, la Unidad de Información, recibió 145 peticiones de información, generalmente relacionada con obras de pavimentación, infraestructura, alumbrado público y acciones de bacheo. Al respecto, en su inmensa mayoría se contestaron y se puntualizó sobre las tareas hechas en cada rubro.
Edson Gámez, informó que en lo que va del presente año, se han recibido alrededor de 80 solicitudes de información, mismas que han tenido una puntual respuesta. En este contexto, dijo que cada funcionario conoce sus obligaciones, pues la ley es muy clara en cuanto a las sanciones económicas hasta por 500 salarios mínimos que la CEGAIP podría imponer a los servidores públicos cuando existe un incumplimiento atribuible a ellos
Finalmente, el jefe de la Unidad de Información, señaló que para el presente año, la apuesta de la dependencia, es seguir logrando los mejores porcentajes, y justo por ello es que los funcionarios se actualizan para cumplir ampliamente con su responsabilidad de informar.