Joven es sorprendido robando en casa habitación

 

San Luis Potosí, SLP.- Un joven de 20 años de edad que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue sorprendido en el interior de una vivienda ajena, de la cual sustrajo diversos artículos. La Policía Estatal llevó a cabo su detención.

Agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en Prolongación Moctezuma y calle Cruz Colorada en la colonia Tercera Grande, observaron a una mujer que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la afectada, manifestó que momentos antes, al llegar a su casa, sorprendió a un sujeto desconocido en el interior, mismo que al verse descubierto salió corriendo con varios artículos entre sus manos.

La víctima relató que siguió al hombre a una distancia prudente, para que no la descubriera y fue hasta ese lugar donde el presunto ingresó a una vivienda y después salió, por lo que en esos momentos se encontraba en el frente del inmueble.

Por tales razones los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Víctor Daniel Carrera Merino, al cual le efectuaron una revisión corporal de rutina sin encontrarle objeto alguno que constituyera un delito. En ese instante salió de la vivienda una mujer, quien dijo ser la madre del detenido y al notificarle la situación, dijo que entregaría algunos objetos que su hijo había llevado, ya que no quería tener problemas.

En las celdas estatales, el asegurado fue certificado medicamente en estado de ebriedad.

De esta forma el presunto y producto del robo consistente en 1 plancha para cabello, 1 teléfono celular, 1 monedero y 1 fotografía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que le resulte.