Atiende Gobierno del Estado a potosinos en materia de seguridad pública

Fernando-Toranzo

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández manifestó que no existen en la entidad grupos armados, debido a que la actual administración estatal, ha llevando respuestas a los diversos municipios con las reuniones de seguridad y atendiendo directamente las inquietudes de los potosinos en sus lugares de origen.

Detalló que hoy en día el Gobierno del Estado lleva a cabo las reuniones de coordinación interinstitucional de seguridad pública en aquellos municipios donde hay inquietud de la ciudadanía, con el objetivo de resolver sus dudas.

Remarcó que existen autoridades en las comunidades, pero relacionados con un esquema de usos y costumbres: “hay autoridades locales, pero no están armadas y es muy diferente la cosmovisión que tienen nuestras culturas originales de nuestro estado en cuanto al tema de seguridad”.

Dijo que las reuniones interinstitucionales que se realizan en los municipios, han permitido coordinar más y mejor los esfuerzos de todos los tres niveles de gobierno y resolver los asuntos que se están generando en materia de seguridad en las cuatro regiones del Estado.