19 abril, 2024

En San Luis Potosí se protege áreas naturales

24 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Invierte-municipio-29.-7-millones-en-el-mantenimiento-de-áreas-verdes

San Luis Potosí, SLP.- Para afianzar e incrementar la vigilancia y preservación de las áreas naturales potosinas, denunciar así como penalizar delitos ambientales, el Gobierno del Estado estrechará su coordinación con el Gobierno Federal.

El secretario de Ecología y Gestión Ambiental, Manuel Barrera Guillén, informó que con la contribución de la población y a través de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente se intervendrá ante cualquier ecocidio.

Estableció que se convendrá impulsar controles más estrictos de supervisión y conservación de los ecosistemas, sobre la base de la capacitación, eventual conformación de módulos y cooperación de personal interinstitucional.

Anotó que la intervención se hará desde y hacia cualquier punto de territorio estatal, con especial atención a las áreas extensas, a fin de evitar la sobreexplotación, deforestación así como degradación del suelo natural.

Barrera Guillén externó que la explotación de predios en forma irracional deriva en situaciones como  el abatimiento de acuíferos, así como extinción de especies nativas tanto de la flora como de la fauna.

En este contexto, asentó que aunado a la inspección de las autoridades estatales y federales, cualquier denuncia de la población en cuanto a impacto del medio ambiente, se cuenta con el garante de que será atendida y sancionada.

NOTAS RECIENTES