San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar a los municipios para que cuenten con guarderías, donde las madres de familia puedan dejar a sus hijos mientras realizan sus labores diarias.
Po ello, se aprobó que la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, exhorte a los 58 ayuntamientos de la Entidad para que otorguen cuotas preferenciales en trámites municipales a establecimientos “Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras” y que cumplan con las reglas vigentes de operación, y las que establece la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
Al respecto, el Diputado, Ángel Badillo Anguiano señaló que los municipios deben de contar con un lugar donde las madres trabajadores puedan dejar a sus hijos con la seguridad de que van estar bien atendidos y ellas puedan ejercer su labor o trabajo diario.
Indicó que ya se conversó con personal de la SEDESOL que son los que manejan las guarderías para que puedan atender a los menores de edad, mientras las madres se van hacer sus labores, sobre todo las que tienen un oficio para que dejen a sus niños en buenas manos.
Badillo Anguiano manifestó que quizás hay municipios muy pequeños donde una guardería no se puede instalar, sin embargo dijo que en todos los municipios hay mujeres que trabajan y necesitan tener la seguridad de un lugar donde puedan resguardar o atender a sus hijos mientras que laboran, que cuenten con las normas de ley y que tengan las facilidades para que puedan acceder a las mismas.