18 abril, 2024

Mantiene programas para el cuidado del medio ambiente

24 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

segam

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), tiene en funcionamiento diferentes programas, para la difusión de información entre la población, con el objetivo de cuidar el medio ambiente; destaca el relacionado al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de San Luis Potosí.

Se realiza la difusión del “Sótano de las Golondrinas”, para que los niños conozcan este interesante lugar que es un área de atractivo natural en el municipio de Aquismón en la Zona Huasteca para que lo visiten.

Otro programa que existe es el denominado “En línea con la Secretaría”, que divulga la conservación de áreas prioritarias y donde existe riesgo de pérdida o peligro de flora y fauna endémica.

Otros programas complementarios al manejo de las Áreas Naturales Protegidas, que  tiene la SEGAM, son los temas de la “Separación Adecuada de Residuos”, “Medicamentos Cáducos”, “Unicel y Aceite Vegetal”.

El programa “Separada NO es Basura”, cuenta con la infraestructura y material que se lleva a los diferentes municipios en coordinación con el DIF Estatal, para fortalecer la conciencia entre la población de separación de desechos orgánicos e inorgánicos.

 “Adopta un Árbol”, es un programa de la dirección de Ecología Urbana, el cual provee de árboles de diferentes especies a los interesados en adquirir el compromiso de cuidar de manera responsable el arbolito.

Los programas se encuentran en disponibilidad en la SEGAM además que se realizan visitas a centros escolares y empresas, así como a otros lugares en donde se les solicita para que la población tenga conciencia de este tipo de protección al ambiente, sobretodo educar a las los niños y jóvenes en el tema de la conservación del ecosistema.

NOTAS RECIENTES