Otorga SIFIDE refinanciamientos a emprendedores

Sifide-LOGO

San Luis Potosí, SLP.- Al finalizar el mes de marzo, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado espera un repunte de hasta un 30 por ciento más de emprendedores que requieren de los créditos del organismo para refaccionar sus inventarios,  ante el repunte comercial que generará la Semana Santa, informó Héctor Salas Salazar, titular de la dependencia.

Sifide ha fortalecido la capacidad de respuesta que brinda a los emprendedores, por lo que este año asignarán un presupuesto de 220 millones de pesos para el rubro de la microfinanza.

Los negocios que ya han recibido apoyos para echar a andar proyectos productivos, ya empezaron a solicitar una renovación en los financiamientos recibidos por parte del organismo, a fin de prepararse para la temporada vacacional que se avecina, y la afluencia de más clientes, explicó.

De la Semana Santa, se aproximan fechas claves para el repunte de la actividad comercial, entre éstas: el Día del Niño, Día de la Madre, así como festejos de fin de cursos y graduaciones, que igualmente apuntalarán este sector y mejorará la derrama económica en los diferentes negocios.

Espera el Sifide un incremento importante en el número de solicitudes antes de que concluya el mes de marzo, tendencia que se prolongará hasta abril.

Los negocios identificados con el sector comercio y de servicios son los que más se beneficiarán con la temporada que se avecina, ya que responden a necesidades muy específicas de la población, asociadas a festejos y a la afluencia turística, finalizó Salas Salazar.