14 junio, 2024

Raterillos de comercios son detenidos

24 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de dos sujetos que ingresaron a tiendas de la colonia San Angel Inn, amenazando a los dueños con cuchillo tipo carnicero para despojarlos de dinero y mercancía. Uno de los afectados fue herido en una mano, mientras que otra de las víctimas fue amagada con el cuchillo en el cuello. Además, la propietaria de otro negocio reconoció a los sujetos como quienes días antes, la amarraran junto a su hijo para despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos sucedieron, cuando policías a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los condominios de dicha colonia, donde fueron alcanzados por una mujer, quien les señaló que en la tienda “Condominios”, se encontraban dos sujetos asaltando al propietario.

Los oficiales se trasladaron al lugar, y el afectado manifestó que momentos antes, dos jóvenes con cuchillo en mano ingresaron a su local y lo amenazaron, pero al resistirse al robo, lo golpearon y lo hirieron en el dedo pulgar, llevándose dinero en efectivo y algunos productos.

En ese momento, los uniformados se percataron que de una tienda cercana salían dos individuos y uno de ellos portaba un cuchillo en la mano, por lo que de inmediato fueron alcanzados, sin embargo, el presunto delincuente lanzó varios viajes con el arma prohibida hacia el policía, tratando de herirlo, pero la actuación fue inmediata.

Por su parte, el otro sujeto intentó sacar un cuchillo, pero fue asegurado rápidamente. La parte afectada indicó que las personas ingresaron y la amagaron con el cuchillo en el cuello, exigiéndole cerveza y el dinero en efectivo, pero al ver a los policías, salieron corriendo.

A petición de las partes afectadas se detuvo a quienes dijeron llamarse Juan Francisco Esquivel Granados de 20 años en estado de ebriedad y Ricardo Martínez Cruz de 19 años con aliento alcohólico, a los que se les aseguraron 1 cuchillo tipo carnicero cuadrado de 25 centímetros, 1 cuchillo tipo sierra de 30 centímetros de longitud, 100 pesos y 1 mochila con 6 productos de pan.

NOTAS RECIENTES