20 junio, 2024

Se fortalecerá trabajo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo

24 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Ramón Guardiola

San Luis Potosí, SLP.- Ramón Guardiola Martínez, Diputado por el II Distrito Electoral, manifestó que presentará una iniciativa con el objetivo de que el Gobierno del Estado tenga la obligación de rendir información sistemática al Congreso del Estado sobre las obras y acciones.

Explicó que se pretende que la información que tiene que dar el Ejecutivo al Legislativo, sea de forma sistematizada y en función de los programas de trabajo del Gobierno del Estado, donde se dé a conocer las metas y los  planes que se hacen al inicio de cada sexenio y de cada año de trabajo.

Agregó que se pretende que la información que se dé al Legislativo sea efectiva para la evaluación, es decir que se tenga efectivamente información de lo que está haciendo cada Secretaría.

Guardiola Martínez dijo que en algunos casos las comparecencias que se realizan de forma anual pueden resultar insuficientes para realizar una evaluación de los objetivos, y por ello se pretende conocer si se logran las metas, y en su momento coadyuvar, evaluar y ver como se incide, con la finalidad de que el trabajo del ejecutivo sea el mejor para los ciudadanos.

Añadió que la iniciativa es para que el Legislativo conozca a detalle cómo trabajó el Ejecutivo, ver como se ejercen los recursos de forma eficiente y transparente.

NOTAS RECIENTES