22 junio, 2024

Programa permanente de educación ambiental en Soledad

25 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad, SLP.- Con un ambicioso programa de educación ambiental en las escuelas de educación básica, el ayuntamiento de Soledad lleva a cabo acciones preventivas del cuidado del medio ambiente que esta dirigido a niños en edad escolar, al tiempo que se realiza un programa de reforestación en los centros educativos.

Así lo informo el director de Ecología del municipio, Alejandro Arreola Sánchez quien explico que esta acción, constituye una apuesta al futuro; pues son precisamente los niños quienes se muestran mas preocupados y en ocasiones con mayor grado de responsabilidad para el cuidado del entorno.

El programa de visitas a las escuelas es permanente y agrega un mecanismo de reforestación y limpieza de las áreas verdes con el fin de dar un motivo que incentive la participación de los niños de esta ciudad, y al mismo tiempo se extienda la responsabilidad a los padres de familia.

Es el tema del agua, dijo Arreola Sánchez es el que representa uno de los tópicos más importantes a tratar en estas reuniones de información y formación de los menores, pues el cuidado del vital líquido es de suma importancia para la construcción de un mejor entorno.

De esta manera y en un ambiente lúdico que incluye la participación de MAX la botarga de ecología los niños y niñas, casi sin pensarlo se convierten en voceros de los principios que rigen un presente sustentable y un futuro posible a favor del planeta.

NOTAS RECIENTES