SEP reconoce a SLP por impartir licenciaturas con enfoque indígena

NINGUN-NIÑO-SIN-ESCUELA-(3)

Guanajuato, Gto.- San Luis Potosí es la segunda entidad en el país donde se imparten las licenciaturas de preescolar y primaria con enfoque indígena (intercultural bilingüe), y la que atiende al mayor número de estudiantes de la licenciatura en educación secundaria, dio a conocer el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, en el marco del “Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo”, realizado en esta ciudad.

Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación de Gobierno del Estado encabezó la delegación potosina que participó en este foro de la región 3 sobre Educación Normal, realizado el pasado miércoles 19 de marzo.

En este foro participaron los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, con el objetivo de que los docentes que laboran en las escuelas normales públicas y privadas, analizarán el modelo educativo y realizarán aportes académicos y de gestión a través de ponencias.

La representación de San Luis Potosí estuvo conformada por 50 docentes y funcionarios del sector educativo, quienes presentaron 137 ponencias con los temas sobre el análisis de las políticas educativas, de tesis encaminadas a conformar cuerpos académicos y la visión en la que se ubica al normalista comprometido en la gestión magisterial y que proponga una educación que deja a un lado la cátedra tradicional.

El titular de la SEGE constató personalmente el trabajo en cada una de las 5 mesas temáticas del Foro y aseguró que las conclusiones de dicha consulta contribuirán -a mediano plazo- a elevar la calidad de la educación en todos los tipos y modalidades con énfasis en la inclusión y equidad.

En este mismo evento se entregó a los representantes de la SEP, por parte de Rubén Rodríguez Barrón, jefe del Departamento de Educación Normal de la SEGE, los tomos I y II de las memorias del Foro de Investigación Educativa que la Entidad lleva a cabo durante el mes de diciembre de cada año, así como el compendio que el Instituto Estatal de Investigación y Posgrado publica y  que contiene los esfuerzos de alumnos y maestros en la Investigación Educativa.

Asistieron al evento el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, y los secretarios de educación de los Estados participantes.