14 enero, 2025

A partir de hoy, trabajos en la Avenida San Pedro

26 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Hoy comienzan los trabajos de  pavimentación de la avenida “San Pedro” y en un tiempo récord, esta obra deberá estar concluida en un máximo de 90 días, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de señalar que la inversión estimada será de 40 millones de pesos.

“Por nuestra parte, vamos a echarle todas las ganas de mundo y solo pedimos a la ciudadanía, tenga paciencia con el tráfico durante los siguientes tres meses”, dijo el mandatario municipal, tras informar que en esta obra estarán participando tres constructoras en turnos continuos para terminar en tiempo y forma.

Ricardo Gallardo, dijo que tal como se comprometió, la pavimentación de la avenida San Pedro, vendrá a darle a Soledad un nuevo dinamismo y serán varias las miles  de pobladores de este municipio y de la propia capital del estado quienes resulten beneficiados con esta obra.

Por su parte, el Director de Infraestructura Municipal, Juan Manuel Navarro Muñoz, informó que la pavimentación de esta importante arteria, se hará a base de concreto hidráulica con un espesor de 17 centímetros, de tal manera que pueda soportar o resistir durante mucho tiempo el impacto del tráfico pesado continuo.

Destacó el funcionario, que esta obra no solo implica colocar el pavimento hidráulico, sino que el plan de trabajo, incluye la sustitución de redes de drenaje, el cambio en las líneas de conducción del agua potable, banquetas y guarniciones, así como el  reemplazo del alumbrado público con lámparas ahorradoras y de mayor eficiencia y calidad.

Finalmente, el Director de Infraestructura, dijo que en coordinación con la Dirección de Tránsito, se estarán coordinando las maniobras para que el flujo vehicular no se vea afectado. En este sentido, dijo que existirán vías alternas como la calle Valentín Amador, misma que fue terminada justamente en tiempo para utilizarla como eje opcional, indicó.