5 diciembre, 2023

El problema del Gran Peñón no se resuelve con dinero: PAN

26 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PAN-LOGO

San Luis Potosí, SLP.- “El problema en el Gran Peñón no se resuelve pagando los 70 millones de pesos por cambio de uso de suelo, la salud de los potosinos y la conservación de los mantos acuíferos no están en venta”, sostuvo hoy por la mañana la regidora Nadya Edith Rangel Zavala.

La representante del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que la administración de Victoria Labastida haya otorgado permisos irregulares de urbanización, pero también “la tardanza que tuvo para actuar la presidencia actual, a pesar de que son muy claras las anomalías”.

Rangel Zavala anunció que desde el cabildo de la capital se estará demandando que el proyecto urbanizador no continúe hasta que se aclaren todas las dudas que rodean el proyecto.

Documentó que las irregularidades van desde violaciones al Plan Estatal del Población hasta la carencia de permisos de instancias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y estatales como la Secretaría de Gestión Ambiental (SEGAM).

“Para acabar pronto —añadió la regidora— se trata de un asunto lleno de sospechas, donde no existe permiso ni de la Dirección de Catastro; y donde también se hace necesario investigar y sancionar a quienes resulten responsables”.

Por otro último, consideró que “el crecimiento de la ciudad no puede ni debe detenerse, pero no podemos crecer a costa de violar la ley y afectando el entorno de recursos naturales que tenemos”.

NOTAS RECIENTES