22 junio, 2024

Hay beneficiados por planta purificadora

26 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Más de 5 mil familias de las colonias “Fidel Velázquez”, “Azaleas”, “Praderas del Maurel” y “Hogares Ferrocarrileros”, primera sección, comenzaron a verse beneficiados con la puesta en operación una planta purificadora más de agua potable, la cual podrá surtir tres garrafones sin costo alguno por familia a la semana.

Al inaugurar este nuevo centro de distribución de agua gratuita para la población, el presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que la meta de su gobierno es instalar por lo menos 30 plantas purificadoras para distribuir agua limpia e higiénica a los habitantes.

La inversión fue de 300 mil pesos y estos recursos provienen del Ramo 33, le dijo el Alcalde a los habitantes de estas colonias, a quienes los exhortó a cuidar las instalaciones y a hacer un buen uso del vital líquido. “No se vale que nadie haga negocio con el agua”, apuntó Gallardo.

El espíritu de instalar estos centros de distribución de agua gratuita, se inscribe en un gobierno con un alto sentido de responsabilidad social con aquellos segmentos de la población que padecen y sufren por el desabasto. Con esta aportación del gobierno, su economía se verá protegida al no tener que gastar en agua semana tras semana porque el agua que envían en las redes no es apta para consumo humano.

El mandatario municipal, reiteró que este modelo de atención, sigue siendo único en el país, y el impacto social que está teniendo es altamente favorable. “No podemos pensar en hacer obras de relumbrón que solo benefician a unos cuantos, sino que la prioridad nuestra es atender las necesidades más sentidas de nuestra población”, señaló.

NOTAS RECIENTES