21 junio, 2024

PF asegura a hondureño que trasladaba a la frontera a mujeres y niños

27 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Federal aseguraron  a un hombre de origen hondureño que trasladaba a dos mujeres y cuatro menores de edad a la frontera del país, con la intención de internarse en los Estados Unidos a cambio de una suma de dinero.

Esta acción tuvo lugar en el kilómetro 060+00 de la carretera 57 México-Piedras Negras donde Policías Federales, marcaron el alto a un autobús de una línea comercial que portaba placas 393-HV7 del Servicio Público Federal, para realizar una revisión de rutina.

Tras comprobar que la documentación del camión de pasajeros estuviera en regla, se entrevistaron con los viajeros, ubicando entre ellos a un hombre de 52 años de edad de nombre Danilo Bardales Padilla de origen hondureño que trasladaba a dos mujeres adultas y cuatro niños de 13, 12, 10 años y 10 meses de edad.

Una de las mujeres dijo a los oficiales que venían a cargo de Danilo quien les cobraría 600 dólares americanos por trasladarlos hasta Saltillo, Coahuila para entregarlos a otra persona que los llevaría a los Estados Unidos.

El hombre confirmó lo dicho por la mujer y mostró a los policías cartas firmadas por los supuestos padres de los menores de edad autorizando su trasladado. Entre su ropa interior, Danilo llevaba  7 mil 800 pesos mexicanos, mil 357 Lempiras hondureñas, mil 745 Quetzales de la República de Guatemala y 600 dólares americanos.

Con estos indicios y después de leerle la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”, el hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que defina su situación legal; en tanto que las mujeres y los niños fueron entregados a las autoridades migratorias para realizar los trámites que en este caso haya lugar.

Cabe mencionar que la Policía Federal establece y opera un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos, en puntos de atención carretero, terminales de autobuses, aeropuertos y puertos marítimas con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales y tráfico de personas.

NOTAS RECIENTES