San Luis Potosí, SLP.- México sigue con la contrariedad de ser un país que está importando una buena cantidad de los alimentos que consume, aseguró el ingeniero Marco Tulio Herrera Núñez, subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo.
Quien fuera uno de los primeros directores de la ahora Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en su tiempo Escuela, participó como ponente invitado en la Semana Académica del plantel, con la conferencia “El agrónomo del ayer y del futuro”.
En entrevista comentó que México continúa con el problema de ser un país que está importando una buena cantidad de lo que se consume, y recordó que hubo una época en que dejó de ser un país eminentemente exportador; sin embargo, posteriormente se empezó con la importación, sobre todo de los productos básicos.
El ingeniero Herrera Núñez resaltó que estos son los retos del agrónomo y el veterinario, quienes están ligados a la producción de alimentos y bienestar. Sobre su paso por la ahora Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, detalló que fue profesor de las materias de Hidráulica e Irrigación, y que cuando estuvo en ese cargo egresó la primera generación de agrónomos.