22 junio, 2024

CDU-UASLP decidirá en abril las carreras que se ofertarán en Salinas

29 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya procesa el resultado del Foro “Análisis de las necesidades de formación profesional en el municipio de Salinas de Hidalgo”, altiplano oeste de San Luis Potosí, que se realizó hace unas semanas, informó el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Universitario, dijo a los representantes de los medios de comunicación locales que ya se tiene una idea de propuesta de carreras que se planteará al CDU-UASLP en la reunión del próximo mes.

“La Secretaría Académica elabora la conclusión del Foro, y tenemos pendiente una entrevista con el Patronato para ver qué información tienen. El proyecto está a punto de terminarse. Se estarían ofertando de dos a tres carreras, más no porque no hay un número importante de egresados de preparatoria en la región. Tiene que ser congruente la propuesta con la demanda”.

Sobre en qué área se estarían abriendo las carreras, expresó que para ello se está realizando el estudio: “hay 550 alumnos que son los que egresan de preparatoria de esa región, y no todos irían a la misma carrera, por lo que no es una oferta tan grande como la que tuvimos o la que tiene ahora la Huasteca Sur, en Tamazunchale. Es un número que puede considerarse para hacer una propuesta”.

Indicó que con este campus en el municipio de Salinas quedaría cubierta la demanda para esa región: “no podemos tener un campus en cada municipio; por ejemplo, el Campus Huasteca Sur, Huasteca, Zona Media, Zona Centro o Altiplano, abarcan varias regiones, y en el Altiplano Oeste contempla, además de Salinas, los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos, Charcas y Venado”.

NOTAS RECIENTES