22 julio, 2026

La SEGAM pone en marcha los programas “adopta un árbol”

29 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con-la-plantación-de-10-mil-250-árboles-refuerzan-el-programa-Forestación-Urbana

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial Forestal, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental puso en marcha los programas Adopta un Árbol y Reforestaciones 2014 para desarrollar actividades que permitan mejorar el medio ambiente, rehabilitar y forestar áreas de esparcimiento en los distintos municipios potosinos, durante  la temporada primavera – verano.

Ahualulco, Cárdenas, Cedral, Cerritos, El Naranjo, Moctezuma, Rioverde, Salinas, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Vanegas, Venado y Villa de Reyes, fueron los primeros municipios beneficiados con ejemplares de Pino Greggii, Cedro Blanco y Mezquite ya aclimatados para un mejor crecimiento en la región.

La SEGAM, a través de la Dirección de Ecología Urbana, pidió a los representantes de los Ayuntamientos que suman el compromiso, no solo de cuidar los árboles, si no de dar un seguimiento a las acciones de adopción y plantación de especies, porque se requieren de especificaciones y cuidados precisos para que el crecimiento sea adecuado.

En representación de las autoridades ambientales federales, la delegada federal de la SEMARNAT en el estado, Yvett Salazar Torres agradeció la participación de los municipios y la coordinación de la SEGAM para seguir fortaleciendo la lucha contra el calentamiento global y contrarrestarlas, cada vez más grandes, áreas deforestadas por el crecimiento urbano.

Dijo que tanto SEMARNAT como SEGAM están en la disposición de sumar esfuerzos con los Municipios para entablar estrategias conjuntas, capacitaciones y gestión de plantas adecuadas a cada zona del estado, para tener más éxito en el crecimiento de las diferentes especies, ya sea a través de la adopción o bien en las reforestaciones.