22 junio, 2024

Rinden protesta los nuevos consejeros Maestro y Alumno de la ECSYH-UASLP.

30 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Momento histórico vivió la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (ECSYH-UASLP), al rendir protesta los nuevos consejeros Maestro y Alumno, Propietarios y Suplentes, quienes formarán parte del H. Consejo Técnico Consultivo del plantel.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del secretario General de la Universidad, licenciado David Vega Niño, y otras autoridades de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, tomaron protesta al Honorable Consejo Técnico Consultivo que estará al frente por el período ordinario 2014-2018.

En este acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la ECSYH-UASLP, el arquitecto Villar Rubio manifestó que después de 12 años que fue aprobada por el Consejo Directivo Universitario la creación de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, y en el 2013 se aprobara el cambio estatutario de Coordinación a Escuela, no duda en que próximamente, emanado de dicho Consejo Técnico, pueda haber una propuesta de posgrado que convierta el plantel en Facultad.

El rector de la UASLP recordó que le tocó formar parte del comité, cuando en aquél entonces el rector Jaime Valle Méndez lo invitó a la creación de un espacio para las ciencias sociales y las humanidades: “en ese momento no nos imaginábamos la importancia y éxito que tendría en los siguientes doce años este espacio universitario, que actualmente ofrece cinco carreras, iniciando con tres, y que tuviera un área de calidad, gracias a su personal, académicos y estudiantes”.

Reconoció la labor de sus autoridades, encabezadas por el doctor Miguel Aguilar Robledo y su equipo de trabajo, así como el desempeño de los estudiantes. “esa gran producción y trabajo que se tiene de la investigación, y ese interés que tienen en un posgrado, que está a punto de aprobarse y que será en un paso importante para convertirla en Facultad. Esto enorgullece a nuestra Universidad, y enorgullece también la cantidad de publicaciones que se generan en esta Escuela, así que felicito a los alumnos, y les recuerdo que están en un espacio de calidad, evaluado y acreditado”.

Y añadió: “es un día especial, histórico, para esta comunidad que ha dado a la Universidad grandes logros. Entiendo que las ciencias sociales y las humanidades, en el caso de nuestra Universidad, tienen mucho que decir y hacer en beneficio del estado y el país”.

El doctor Aguilar Robledo agradeció la confianza depositada en la Coordinación, ahora Escuela, para avanzar con pasos firmes hacia su integración plena a la vida universitaria. “con este acto se inician formalmente las actividades de este órgano, que estoy seguro enriquecerá la vida de la institución. Si el Consejo Directivo Universitario y el Consejo Técnico Consultivo aprueban pronto un posgrado, será parte de la oferta académica, propuesta impulsada por recomendación externa, pero también como una forma de capitalizar el potencial que tiene la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades en su planta docente”.

Cabe recordar que en la pasada sesión ordinaria del año, correspondiente al mes de marzo, los integrantes del Consejo Directivo Universitario eligieron como primer director de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades al doctor Miguel Aguilar Robledo, quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador General de ese plantel. Asimismo, se tomó protesta a los nuevos consejeros Maestro y Alumno -Propietarios y Suplentes-, electos para concluir el período ordinario 2013-2015.

NOTAS RECIENTES