22 junio, 2024

Buscan reconocer al ex gobernador Guillermo Fonseca

31 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.-  Los Diputados, Fernando Pérez Espinosa y Crisógono Sánchez Lara presentaron una iniciativa de Acuerdo Económico, para celebrar Sesión Solemne en conmemoración al Licenciado Guillermo Fonseca Álvarez, con motivo del cuadragésimo aniversario de la toma de posesión como Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto, Sánchez Lara manifestó que el motivo de la iniciativa es reconocer el trabajo y la labor que realizó Fonseca Álvarez, quien fue Gobernador del Estado.

Expuso que esta petición la realizaron varios personajes de la sociedad, de los cuales algunos lo hicieron por escrito y otro de forma verbal, y se fueron acumulando y por eso se presentó la iniciativa para dictaminarla y que se pueda aprobar.

Fonseca Álvarez en su periodo constitucional como Gobernador del Estado de San Luis Potosí (1973-1979), realizo más de 3 mil 670 acciones en el sexenio en beneficio de todos potosinos, sobresaliendo obras como la casa del campesino, Unidad del Hábitat de Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Administrativa y Seguridad Pública, Edificio de Pensiones, Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha Cordero”, Mercados Revolución y República,  Centro de Abastos, Hospital Militar, calle Eje Vial, Centro Recreativo Femenino, Centro de Difusión Cultural  “Raúl Gamboa”, del Instituto Potosino de Bellas Artes, Casas Hogar para Niñas “Rocío Castellanos”, el sistema de riego Pujal Coy, entre otros.

NOTAS RECIENTES