San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil capacitó a personal de los balnearios Centro Vacacional Gogorrón, Gogorrón Viejo y San Diego en el análisis de riesgos de sus áreas de trabajo y evacuación de los visitantes en caso de emergencias, así como en primeros auxilio.
Estas acciones preventivas son parte del programa estatal «Semana Santa» que las dependencias y organismos que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil implementan para resguardo de la población durante la próxima temporada vacacional.
Entre los principales riegos a los que está expuesto este tipo de lugares de esparcimiento son los accidente en las albercas que van desde caídas, golpes y congestiones hasta ahogamientos, sin embargo también existen otros como las descargas eléctricas por tormentas, accidentes con materiales peligrosos -cuando estos centros turísticos se ubican cerca de carreteras- e inclusive riñas.
El balneario Gogorrón tiene una extensión de aproximadamente 15 hectáreas y en un día de gran afluencia como el Sábado de Gloria ingresan a sus instalaciones hasta 7 mil personas.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL