22 junio, 2024

Se recomienda mantener los patios limpios para evitar casos de dengue

31 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Federico Ángel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Salud, del Congreso del Estado, Federico Ángel Badillo Anguiano, hizo un llamado a la población a fin de que extreme las precauciones pertinentes para evitar la propagación del dengue.

El legislador dijo que la presencia de lluvias en algunas partes de la entidad como ha sido en la zona media y en la huasteca potosina, ha provocado la proliferación del vector que provoca el padecimiento del dengue.

Por ello, exhortó a las familias a mantener los patios limpios para evitar el progreso de la larva del mosquito y señaló que es necesario acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, ante cualquier sintomatología por esta enfermedad a fin de evitar el progreso del contagio.

“La recomendación es que se evite tener cacharros o recipientes donde se pueda acumular agua de lluvia y que pueda ser un lugar donde se pueda reproducir el vector, se debe evitar al máximo tener este tipo de contenedores“, mencionó.

Dijo que el control del dengue es una corresponsabilidad de las autoridades de salud, las entidades municipales y la propia población susceptible que contraer la enfermedad, por lo cual se deben unir esfuerzos para prevenirla y combatirla.

NOTAS RECIENTES