Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En lo que va de la presente administración se ha logrado municipalizar a dos fraccionamientos y existe un marcado interés en 12 desarrolladores más para que este proceso se concrete lo antes posible, lo que permitirá que estos espacios de desarrollo urbano cuenten con todos los servicios públicos a los que está comprometido el Ayuntamiento.
Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas municipal, Gabino Manzo Castrejon, luego de señalar que los dos primeros fraccionamientos que fueron incorporados al proceso de municipalización se logró durante el primer trimestre de la presente gestión encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien ha instruido acelerar los procedimientos.
Mencionó que recientemente se autorizó la construcción de un nuevo desarrollo urbano que consta de 60 viviendas nuevas. Esto se ha hecho, justamente en sitios intra-urbanos donde generalmente tenemos los servicios públicos más elementales como agua, luz y drenaje, de tal suerte que no estarán representando una fuerte carga para el municipio.
Agregó que son 12 los fraccionamientos que están en proceso de municipalización. De esta cantidad de desarrollo 6 se encuentran en un nivel muy avanzado y el resto está cumpliendo con todos los requisitos de ley. En este sentido, Gabino Manzo, dijo que los procesos se facilitan y se agilizan porque no son asentamientos irregulares.
No existe tampoco la presión de grupos sociales por municipalizar algún espacio, porque vuelvo a repetir, los fraccionamientos están construidos en terrenos regulares y en su mayoría están cumpliendo con toda la normatividad exigida, incluso, fraccionamientos viejos como La Palma, que fue edificado hace unos 25 años, está por municipalizarse, señaló el funcionario.


