21 junio, 2024

Diputados se reunieron con representantes del Observatorio Indígena

1 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Manuel Aguilar Acuña

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados Manuel Aguilar Acuña y Filemón Hilario Flores, se reunieron con representantes del Observatorio Indígena en la localidad de Cruz Blanca situada en el municipio de Huehuetlán, donde los asistentes manifestaron su interés por participar en las reformas a la Ley de Alcoholes.

Al respecto, el legislador Manuel Aguilar Acuña, comentó  en que esta reunión que se llevó a cabo el pasado fin de semana, se solicitó la participación del Observatorio en el tema del alcohol, debido a que es un asunto que preocupa a los habitantes de las comunidades de la zona huasteca.

“El compromiso es apoyarlos en las peticiones que han hecho para modificar la Ley de Alcoholes y darles la autoridad de decidir quién puede ejercer la venta de bebidas dentro de sus mismas comunidades o ejidos”, comentó.

En este sentido, dijo que es necesario atender  las solicitudes que se han hecho ya que ellos conocen en mayor medida a la gente que vive en sus comunidades y esto se puede tomar en cuenta para mejorar la ley.

Mencionó que entre las principales solicitudes y propuestas que se han hecho se encuentra el reducir la venta de alcohol, pero además las demandas van encaminadas a regular y analizar quien puede contar con los permisos, pues ellos viven de cerca la situación y saben quien puede contar con los permisos.

NOTAS RECIENTES