21 junio, 2024

Menor de edad detenido por robo a interior de vehículo

1 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un menor de edad que al encontrarse en estado de ebriedad, fue sorprendido en el interior de una camioneta robando un autoestéreo. Trató de sobornar a la autoridad con la bicicleta en la que viajaba.

Los hechos sucedieron en la calle General Mitre de la colonia Buenos Aires, donde observaron a un sujeto en el interior de una camioneta, específicamente del lado del copiloto, y al ver la presencia de la unidad policial descendió y corrió sin motivo aparente, llevando entre sus manos un objeto metálico y una sudadera.

El presunto abordó una bicicleta y emprendió la huida, sin embargo, los oficiales le indicaron a través de señas visuales y auditivas que detuviera su marcha, lo cual realizó al momento en que se le cayó 1 autoestéreo y la sudadera, además, al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró 1 desarmador.

De esta forma le cuestionaron acerca de la procedencia de los objetos, pero al mostrar indiferencia, los oficiales regresaron al vehículo donde lo vieron inicialmente. En ese instante, el propietario de la unidad se acercó para ver la situación y al ser informado, revisó el interior de su camioneta, percatándose que le faltaba el estéreo y al ver el objeto recuperado, lo reconoció de inmediato, manifestando su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Carlos de 16 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

Al momento de la detención, el individuo ofreció a los policías la bicicleta en la que se desplazaba a cambio de no realizaran el procedimiento adecuado.

El presunto, bicicleta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo, daños, cohecho y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES