13 junio, 2024

SEGE su ‘golpeado’ titular atienden escuela de educación especial

1 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SEGE-busca-prevenir-el-bullying-en-los-centros-escolares

San Luis Potosí, SLP.- El director de Educación Básica de la SEGE Vito Lucas Gómez Hernández, informó que fue atendido los peticiones del grupo de padres de familia del Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADE), por lo que les serán enviados los tres profesores que solicitaron y se reactivará el programa de Inclusión Laboral que operaba en esa institución educativa.

 “Hoy tuvimos buena respuesta de las autoridades, por lo que agradecemos al titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, pues gracias a su intervención se resolverá el problema del CECADE, con el envío para la semana próxima de dos profesores y la incorporación de otro más adelante; además de que ya se abrió el canal de comunicación con las autoridades educativas”, aseguró Epifanio Meléndez, padre de familia de este centro escolar.

Por su parte, Gómez Hernández dijo que los padres de familia del CECADE, tras ser atendidos, se comprometieron a impulsar junto con las autoridades educativas las acciones que se realicen para reactivar la integración de los alumnos especiales al sector laboral, para que sean productivos económicamente.

Destacó que “por indicaciones del Secretario de Educación, quedamos con los padres de familia que más allá de la reposición de los docentes que necesita el plantel, se establecerá un canal de comunicación directa y permanente”.

Explicó que la falta de los docentes se generó por la cadena de cambios que se genera por jubilaciones, principalmente, en esa modalidad educativa.

Los inconformes señalaron que después de dos años de padecer la falta de profesores, hoy por fin se resolvió el problema gracias a la respuesta positiva del titular de la SEGE. El padre de familia Juan Jesús Ortiz Bravo dijo que con ello se beneficiará a 55 alumnos, pues tendrán sus profesores de los talleres de carpintería, corte y artes manuales.

NOTAS RECIENTES