12 junio, 2024

Se entregan en el Congreso reconocimientos en el marco del día mundial del autismo

2 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Congreso

Por: Marco Mena M.

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del día mundial de la concientización del Espectro Autista, diputados del Congreso de San Luis Potosí, entregaron reconocimientos a los centros e institutos que se especializan en tratar y dar terapias a los niños y jóvenes que padecen esta discapacidad.

Fernando Pérez Espinosa, pidió concientizar a la sociedad en general sobre el espectro autista, ayudar, dar terapia pero sobre todo capacitar a familias y docentes de niños y jóvenes con este padecimiento.

También jóvenes autistas familiares y directores de Instituciones Especiales o con padecimientos similares relacionados con este espectro subieron al Pleno de Congreso a contar sus experiencias.

«No hay peor discapacidad que la que es perder el amor por nuestros semejantes», y que no debemos segregar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Entre los presentes en este solemne momento estuvo presente Filiberto Beltrán encargado de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública: «El autismo es solo una forma o manera de ver y percibir la vida, es tan solo una manera distinta de vivirla, por lo cual seguimos capacitando al personal educativo, para mejorar la vida de estas personas», mencionó.

NOTAS RECIENTES